6.6.22

Inauguración Blog

Con la fecha arriba indicada comienzo esta nueva andadura a través de este blog.

La intención no es otra que divulgar experiencias personales adquiridas a través de los años en una profesión llamada osteopatía. Compartiré también las experiencias e investigaciones de otros osteópatas, contemporáneos a nuestro tiempo o los clásicos, desde su inicio.

Esto es Internet, y en Internet no todo lo que leemos es válido. Es fácil acceder y escribir sobre cualquier cosa. La cuestión es escribir con seriedad, documentación y experiencia.


Esto se trata de dar resultados, ese es el principio de la osteopatía.

La osteopatía no solo es una gran desconocida en en el siglo XXI, sino que además, los profesionales que la ejercemos, graduados en osteopatía por escuelas superiores, incluso en casos como el mío, están asociadas a Universidades, estamos siendo atacados por colectivos que, por algún motivo extraño de una historia que se han inventado, creen tener razones y derechos para demeritar los largos años de estudio y práctica en clínica, con resultados más que eficientes por parte de servidores a la salud como yo. Hablo de colectivos colegiados como médicos, farmacéuticos y, especialmente, fisioterapeutas. No en su mayoría, ya que una parte de estos colectivos acaban por estudiar osteopatía, pero pretenden hacer creer que actuamos con "intrusismo" por el simple hecho del desconocimiento que tienen sobre la legalidad vigente en nuestro país y resto del mundo.

Vamos a empezar diciendo que en el lugar de nacimiento de la osteopatía, (EE.UU. s.XIX), es todo un doctorado en medicina osteopática, que en países donde se desarrolla desde el s.XX, como Inglaterra, por donde entra en Europa, es una licenciatura, al igual que en Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Hungría..., la mayoría de países africanos, que en España por circunstancias no muy transparentes sigue sin academizarse, pero se reconoce la profesión como tal, incluidos los derechos y obligaciones administrativas para quien ejercemos esta profesión.

Se hace difícil que empresas en España contrate profesionales de la osteopatía con salarios y altas en el régimen general, pero sí como profesionales liberales que ejercen con unos porcentajes sobre las facturaciones en estos servicios, por eso se hace muy complicada la actividad constante en centros médicos o de salud o de medicina natural, etc., de forma continuada.

Sería una forma viable construir nuestras propias empresas, (así lo hice en 1997), si no fuera tan caro hacerlo, (alquileres de locales, altas en la seguridad social, seguros de responsabilidad civil, tasas locales), incluso existen cooperativas que intentan hacer un guiño a los principiantes que optan por crear su profesión de forma liberal, que ayudan a dar de alta en el régimen general de la seguridad social por unas horas a la semana, haciéndose cargo estas cooperativas de la contabilidad, procesos fiscales y contratación de seguros obligatorios, yendo el gasto a un lugar también poco recomendable por sus costas.

¿Salida?

Espero que solo sea el principio de este blog, que lo que venga sea positivo para que, en definitiva, sirva para lo que es creado, dar mi experiencia y la de otros en todos los casos que actuamos como osteópatas, y aquellos que seguiremos actuando.

Y lo haré, siempre desde la normativa vigente en España, lugar donde ejerzo como osteópata, para no dañar la sensibilidad de los colectivos arriba mencionados.

 

¡¡¡Bienvenidos!!!



Si estás interesado en recibir en tu correo electrónico los artículos que vaya colgando en este blog, suscríbete de forma totalmente gratuita en la parte inferior en verde en la pestaña "RECIBE  ENTRADAS DE ARTÍCULOS AUTOMÁTICAMENTE"

Si deseas hacer cualquier consulta puedes hacerlo en el "FORMULARIO DE CONTACTO", también en la parte inferior en verde, o a través del correo electrónico que tienes en la cabecera del blog.

Este blog pertenece al proyecto "J.E. experience" de divulgación científica y clínica de osteopatía.